miércoles, 29 de diciembre de 2010

Semenjanzas y diferencias entre Open Office.org Calc y Microsoft Excel.

La OpenOffice.org Calc es un  programa del tipo de hoja de Cálculo que permite realizar operaciones con números organizados en una cuadrícula, y tiene  software libre  compartible con  Microsoft Excel. En Calc se puede aplicar de manera directa  medidas métricas cuando se define el ancho de una celda o columna, o la altura de una celda o fila. Este número se puede expresar tanto en cm, mm, pulgadas, picas y puntos (tipográficos).
 Semejanzas entre  Open Office.org Calc  y Microsoft Excel:
v  Calc es una hoja de cálculo similar a Microsoft Excel, con un rango de características más o menos equivalente.
v  Calc puede abrir y guardar las hojas de cálculo en el formato de archivos de Microsoft Excel. El formato por defecto de OpenOffice.org 2.0 Calc se puede fijar para que sea el de Microsoft Excel.
v  Excel y Calc tienen la opción Proteger. La única opción común a los dos programas es Imprimir.
v  UTILIZANDO EL CONTROLADOR DE RELLENO.-En ambos Calc y Excel, el controlador de relleno se puede utilizar para copiar el contenido de una celda hacia abajo o hacia la derecha.
Diferencias entre Open Office.org Calc y Microsoft Excel:
Intrefaz:
* Excel utiliza " interfaz de documento múltiple" o MDI, en el que todos los documentos  abiertos se muestran dentro de una página principal.
*En cambio en Calc utiliza una interfaz llamada "interfaz de documento simple" o SDI. Esto significa que cada documento tiene su propia ventana.
Borrado de contenido:
*En Excel al oprimir la tecla suprimir borra instantáneamente los contenidos de la selección.
*En Calc al oprimir aparece un cuadro dee dialogo donde se puede especifiar lo que se desea borrar.
Arrastrar y soltar:
*En Excel, después de seleccionar la celda o el rango que se mueve, tiene que colocar el puntero con bastante precisión en el borde de la celda o el rango de arrastrar y soltar para estar disponible.
*En Calc, después de seleccionar la celda o rango, puede  colocar  el puntero en cualquier lugar dentro de la gama.
Atajos de teclado:
Funcion.-Reorganiza el pariente o referencias absolutas (por ejemplo ,A1,$A$1,$A1,A$1)en el campo de entrada.
*En Exceel de acceso directo F4                  *En Calc de acceso directo Mayús + F4
Las listas de rango :
*Excel permite que todos los parámetros a las  listas de rango
*Calc sólo permite que las listas de rango en la función INDICE.
Utilizando el controlador de relleno:
*En Excel, la mencionada acción copiará el contenido  de la celda.
*En Calc, si la celda de origen contiene sólo letras ,o una cadena de letras y números , pero que no terminan en un número (ejemplo):A4B),entonces la celda de origen se copian exactamente.
Por defecto el formato de número:
*Con Excel, las celdas se establecen en el " General " formato de número de la categoría.
*En una celda de Calc por defecto el formato se establece en el " número" en la categoría " General" en formato.
Direccionamiento  relativo de las hojas:
*En Calc  es posible que el direccionamiento  relativo de las hoja.
*En Excel esto no es posible.


2 comentarios:

  1. te doy un conejo, cuando termines revisa antes de publicarlo pues puedes tener errores en la ortografía, aun asi gracias

    ResponderEliminar
  2. gracias por el conejo, se agradece mucho la atención... respetos.

    ResponderEliminar